Skip to content
Home » Conexión al Gas Natural: Facilita tu Hogar con un Microcrédito

Conexión al Gas Natural: Facilita tu Hogar con un Microcrédito

El gas natural está siendo cada vez más popular en las familias argentinas, la comodidad en su uso y la poca emisión de CO2 lo hace una excelente elección para el uso diario. Desde cocinar nuestros alimentos hasta calentar nuestros hogares en invierno, el gas natural nos proporciona comodidad y bienestar. Es una opción que puede ser un gasto importante al principio pero que permite a las familias gestionar sus gastos energéticos de manera más eficiente. Por eso un crédito podría facilitar el comienzo de esta inteligente decisión. 

Importancia del gas natural en los hogares argentinos.

El gas natural es importante en los hogares argentinos ya que es una necesidad que facilita nuestra vida. Lo necesitamos para cocinar, calentar el agua al tomar una ducha y es una forma más barata de calefaccionar el hogar. Por lo mismo es una fuente de energía indispensable, podría suplirse con energía eléctrica, pero es considerablemente más caro a largo plazo que conectarse a la red de gas natural.

Mas economica:

Al ser una fuente de energía considerablemente más barata que la energía eléctrica, podemos generar y gestionar de mejor manera un presupuesto financiero para mejorar los gastos fijos del hogar. 

Suministro confiable: 

En términos de disponibilidad este tipo de energía, me refiero al gas natural, cuenta con una infraestructura muy bien desarrollada en Argentina que garantiza totalmente que recibirás gas en tu hogar. Por esto mismo es una de las opciones energéticas más estables en el mercado.

Menor impacto medio ambiental

El gas natural es considerablemente más ecológico que otro tipo de energías, la cantidad de CO2 que emana al ser utilizado es muy inferior a otro tipo de combustibles fósiles para calentar el hogar por ejemplo. 

Ventajas del gas natural sobre otros tipos de energía.

El gas natural es altamente más eficiente en términos de energía. Hoy en día la tecnología  permite convertir una mayor proporción de la energía contenida en el gas en energía utilizable, lo que reduce el desperdicio comparado con otros combustibles.

El gas natural puedes utilizarlo para una variedad de aplicaciones domésticas e industriales, incluyendo calefacción, agua caliente, cocina, generación de electricidad y combustible para vehículos. Esta versatilidad lo hace atractivo para múltiples sectores.

Eficiencia Energética: Cómo el gas natural puede reducir tus facturas de energía.

Al comenzar a utilizar gas natural como energía en tu hogar, verás considerablemente los cambios en los gastos mensuales. Esto es sumamente importante ya que los tiempos están algo inseguros en el ámbito económico y si podemos ahorrar a fin de mes siempre será la forma más inteligente de manejar tus bienes.

Introducción al concepto de microcrédito

Si estás considerando el tener acceso a gas natural, es muy probable que debas hacer una inversión. Pero es una inversión que vale totalmente la pena. Es por eso que nombraremos algunos conceptos de ayuda financiera para hacer posible esto. Acceder a un préstamo o microcrédito es una excelente manera de poder amortiguar el costo de la instalación, podrás pagarla a plazos en los que será de gran ayuda para no sobresaturar el bolsillo. 

Hoy es una inversión pero mañana es ahorro.

¿Qué es un Microcrédito?

Un microcrédito es un pequeño préstamo que se otorga a personas tienen acceso a créditos tradicionales. Estos préstamos suelen ser de montos pequeños y están diseñados para ayudar a emprendedores y pequeños negocios o ayudar en situaciones de emergencia. Son una forma de apoyo financiero accesible para fomentar el desarrollo económico y mejorar las condiciones de vida de comunidades vulnerables. 

Desglose de los costos iniciales de instalación y conexión

Los costos van a variar considerablemente si es que el hogar ya tenía una instalación anterior o si se debe generar una red de instalación desde cero. 

Si es un área considerablemente poblada el valor podría ser menor ya que la red de suministro de gas podría estar más cerca.

Una vez esté creada la instalación a la red externa se deberá contemplar la instalación dentro del hogar. Esto es conectar a través de cañerías la red de gas que se habilitó para ti con la casa. Generar los puntos donde se utilizara como la cocina, calefont, estufas y cualquier otro aparato que requiera gas para funcionar.

Instalar y conectar gas natural en un hogar argentino implica varios costos iniciales que varían según las circunstancias específicas de cada vivienda. Aquí te detallo un desglose general de estos costos:

Es posible que se requieran permisos y certificaciones de instalación por parte de las autoridades locales o la empresa distribuidora de gas natural. Estos documentos aseguran que la instalación cumpla con las normativas de seguridad y calidad establecidas. Algunas empresas o trabajadores independientes suman esto al costo final de la instalación. 

Si el hogar no cuenta con artefactos a gas natural instalados previamente, será necesario adquirirlos. Esto puede incluir un calefón para calentar agua, calderas para calefacción, estufas, etc. 

*Importante considerar los costos adicionales como la mano de obra para la instalación.

Desafíos Financieros

Sabemos que ver el desglose anterior no da ánimos, pero todo gran beneficio requiere de una inversión previa. El tiempo que se invierte en la compra de gas licuado una garrafa de 45 kilos como para una familia tiene un costo alrededor de los $40.000 pesos argentinos, en comparación con el consumo de una familia estándar de gas natural que paga alrededor de $26.000 pesos argentinos. Estos son valores aproximados ya que cada familia tiene un consumo diferente. 

Por eso a largo plazo es más lo que pagas por gas licuado que por gas natural. A eso nos referimos cuando decimos que inviertes hoy y mañana ahorras.

Solución Financiera 

Como decíamos antes, una gran solución para poder tomar esta importantísima decisión es solicitar una ayuda financiera, poder pagar a plazos ayudará a mantener la balanza a tu favor  por eso un microcrédito encaja a la perfección con esta necesidad. 

Sus ventajas

  • Tienen plazos flexibles
  • Intereses bajos 
  • Son rápidos en ser aprobados

Dejaremos unos simples pasos para que puedas solicitar uno de ellos

  1. Llenar el formulario con tus antecedentes personales
  2. Nombre y apellido 
  3. Documento de identidad DNI
  4. Elegir el monto del préstamo que necesitas
  5. Estar registrado en Argentina 
  6. Tener una cuenta de banco en Argentina
  7. No figurar como moroso (esto dependerá de cada caso)

“Mi nombre es Sol, tengo 35 años y vivo en Córdoba Argentina. Durante años, vivimos con la preocupación de si el gas sería suficiente para terminar el mes. Estar en medio de una ducha y que el gas se terminara. Era difícil mantener la casa caliente en invierno. Teníamos que recurrir a la calefacción eléctrica y el pago de la factura a fin de mes era muy alto. Gracias a un microcrédito, pude instalar gas licuado en mi hogar. Fue un cambio increíble. Ahora podemos tomar duchas tranquilos y mantener nuestra casa cálida sin esfuerzo. Revisar todo por internet hace que todo esto sea más fácil y con menos preocupaciones”

“Me llamo Federico, tengo 48 años y vivo en Buenos Aires. Durante años, la factura de electricidad para calentar mi hogar era exorbitante. Decidí tomar un microcrédito para instalar gas natural y fue la mejor decisión. Ahora, la calefacción es eficiente y el costo a fin de mes ha bajado considerablemente. Estoy muy contento de haber hecho este cambio, no solo por el ahorro económico, sino también por el confort que ahora disfrutamos en casa, ¡vale la pena!”

Conclusión

Ahorro, eficiencia y ecológico, son las características de cambiarse al sistema de gas natural. Siempre estamos buscando lo mejor para nuestro hogar y familia y la comodidad que refleja poder tener un medidor y hacer los pagos por internet mensualmente de lo que gastaste, el poder planificar y controlar el consumo de una forma más exacta es un cambio radical en el presupuesto familiar. 

Por eso mismo toma un cuaderno y una lapicera para empezar a crear el presupuesto familiar y darte cuenta que invertir en este cambio ayudará considerablemente. Busca ayuda financiera, toma un microcrédito con todos los beneficios de pagarlo a plazo y comencemos el viaje del ahorro.